En fotos: Internet Explorer invade el Metro de Caracas, contraviniendo decretos del Presidente Chávez

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación ha dado últimamente algunas muestras de que apoya las tecnologías libres y el Decreto 3.390 que el Presidente Chávez firmó hace 8 años ya. Es mucho lo que nos promete para el futuro.

Sin embargo, otras instituciones del Estado venezolano siguen sin entender la importancia y necesidad de las tecnologías libres, la cultura libre y el conocimiento libre. He aquí la más reciente muestra, que mucha indignación ha causado en miembros de las comunidades de software libre: la campaña publicitaria de Internet Explorer, que Microsoft ha logrado colocar en varias estaciones del Metro de Caracas.
Estación Miranda
Estación Altamira
Estación Chacaíto
Estación Ciudad Universitaria (Foto: Alexis Anteliz)

Estación Palo Verde
Estación Chacao
Recopilamos aquí estas fotos con el fin de que las vocerías de software libre se comuniquen con las autoridades respectivas. Si conoces otras estaciones donde esté esta publicidad, avísanos en los comentarios, vía mi correo electrónico (lo puedes encontrar en la columna a la derecha) o mi cuenta en Twitter @Lubrio.

Si bien el Decreto 3.390 trata sobre la migración a software libre de las plataformas tecnológicas del Estado, su artículo 8 reza: "El Ejecutivo Nacional promoverá el uso generalizado del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos en la sociedad, para lo cual desarrollará mecanismos orientados a capacitar e instruir a los usuarios en la utilización del Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos". Las gigantografías promoviendo el uso de Internet Explorer, un software inseguro, problemático y para nada libre, definitivamente no cumplen con este decreto ni con su espíritu.




Comentarios

  1. ...ni con su espíritu. AMEN

    ResponderBorrar
  2. El problema de tener BUROCRATAS dentro de las instituciones del Estado, el Ministerio aceptando colocar publicidad cuando el Presidente Chavez a solicitado a los MINISTROS que asuman con su responsabilidad el PROMOVER el Software Libre, estamos en Revolución, ataquemos a los quinta columnas!

    ResponderBorrar
  3. Creo que este es un país todavía de libre comercio y con libertad económica, poca pero con libertad aun, la publicidad de un producto comercial no esta prohibida, y si la compañía publica metro de caracas tiene disponibilidad de espacios para publicidad, entonces no hay nada que objetar aquí, la migración a sistemas libres es sobre plataformas tecnológicas del estado, no dice nada acerca de publicidad! Venezuela es un país con poca libertad económica lo cual esta haciendo que compañías extranjeras tengan miedo de invertir en este país; esta muy bien de vez en cuando ver algo de esto en espacios públicos! No todo tiene por que ser rojo rojito!

    ResponderBorrar
  4. Todavía no veo el problema. Los que están con el software libre deben aceptar que no tienen todavía muchas personas convencidas de que es mejor opción. Sin embargo, que Microsoft y el Metro de Caracas hagan este tipo de actividades no tienen nada que ver con eso; más bien, trae beneficios por el simple hecho de hacer publicidad en un sistema de transporte masivo, y que obviamente traerá ganancias al mismo.

    Mientras tanto, que la comunidad de software libre venezolana respete esto. Si Microsoft pudo hacer promoción a IE10, ¿quién quita que más adelante (y cuando realmente valga la pena un software libre hecho en verdad por venezolanos, y no una simple modificación de...) hasta el control de trenes y las máquinas expendedoras de tickets tengan nuestros propios sistemas operativos?.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

No se publicarán comentarios que falten el respeto al autor, a otros blogueros ni a funcionarios del gobierno bolivariano. Si deseas hacer eso, ¡ejerce tu legítimo derecho a la libertad de expresión en tu propio blog!

El autor se reserva el derecho de publicar o no los comentarios anónimos.

Entradas más populares de este blog

Petro Aguinaldo: ¿Por qué se me regresó el medio Petro al Monedero sin convertirse a bolívares? ¿Debo usar el módulo Intercambio del Sistema Patria?

Petro Aguinaldo: Resolviendo algunas preguntas y dudas (+actualizado)

¿Tienes problemas con tu computadorcita Canaima? Llama al 0800-CANAIMA

EN VIDEO: Conociendo el Huawei Evolución 3 CM990 de Movilnet, la nueva víctima de la usura especulativa

Chino, Nacho y la niña con cáncer

Con la nueva Ley Resorte para Internet, María Corina podrá exigir el cierre de Aporrea

¿Qué hacer si eres un trabajador público y no te llegó el Petro Aguinaldo?

Usando la tablet VIT T1100, la versión venezolana de la WeTab o ExoPC